lunes, 16 de marzo de 2015

PERSPECTIVA PERSONAL


Interpretación personal.

El rostro aparte de ser la imagen que todos vemos o la forma como nos observan, involucra una serie de enigmas que solo son explicados, y eso en algunos casos, por el propietario del rostro.  En el rostro reflejamos nuestras alegrías, tristezas, estados de ánimo y son los personas que nos miran las que en muchos casos hacen una interpretación de este, a veces equivocada, es por ello que nos ven disgustados cuando solo estamos cansados o preocupados o nos ven alegres sin saber la carga de dificultades que llevamos en nuestro ser.

Sobre el rostro se van marcando cicatrices que van surgiendo en el trasegar de la vida cotidiana, marcando las alegrías,  las tristezas y el inexorable paso del tiempo, es por ello que comúnmente se habla que el rostro es el espejo del alma, donde cada experiencia vivida va sumando grano a grano en la construcción del rostro.

Envejecer es un proceso, para algunas personas es una etapa muy difícil, sobre todo cuando se tiene la percepción que no se ha vivido lo suficiente o no se ha disfrutado de la existencia, por ello perder la lozanía del rostro sin sentir que se ha vivido genera tristeza por lo que no se ha disfrutado, pero es realmente agradable llegar al atardecer de la vida con el rostro cargado de arrugas, cada una construida a base de alegrías y tristezas por las acciones de nuestro devenir en el mundo.

El rostro es solo una primera impresión de lo que cada persona es y lo que ha vivido en el día a día sean situaciones de alegría, tristeza enojo, enfermedad y muchas más por las que cada persona tiene que pasar y son imposibles de evitar, pero aparte de eso el rostro también lo construimos nosotros mismos pues tenemos la capacidad de decidir qué tipo de vida queremos llevar y compartir con las personas que nos rodean todos los días no importando la edad ni las marcas que delatan nuestra edad que es lo que acongoja tanto al lector de este articulo pues aun siendo acianos podemos terminar nuestros días con el rostro que un día decidimos construir.

Este artículo nos deja un gran mensaje, pues el ser humano maquilla sus sentimientos, expresiones y demás cosas que al momento de expresar nos cuenta difícil, o nos resulta fácil, ya que cada uno es consciente de lo que hace, tiene y dice. El ser humano tiene la capacidad de decidir en qué estado emocional quiere estar, por lo tanto también somos capaces de callar y transmitir nuestras sentimientos a través de miradas y gestos. El rostro y como todo nuestro ser es la más maravillosa creación de Dios, y por complemento tenemos la esencia de las cosas en nuestras miradas y expresión de nuestro propio rostro.

HIPOTESIS
El rostro es la masa en la cual están forjadas todas nuestras alegrías y tristezas acumuladas durante la vida.

PALABRAS O EXPRESIONES CLAVES

La vejez, la compañera inseparable de la experiencia humano, el temor a la pérdida vivamente representado
Pérdida de rigidez en la piel, firmeza y tamaño del músculo, ganancia de unos cuantos pliegues y manchas, son solo un mensaje del cuerpo.

Si ya pasó tu tren o flotaron tus muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario